lunes, 30 de junio de 2008

Poemario "DESHABITADA"


Siempre me reencuentro en el mismo punto mecánico
doy mil vueltas y regreso
harta de hartarme tanto.
Resarcirme de la penosa sombra en que estoy
del servil rutilar
del caer sin saber donde voy
sin verme de nuevo frente a mi paso
¿regreso acaso de la muerte en que estoy?
¡me voy!




Una magia oculta, prevista
un destino desértico y subterráneo,
sobre mi sediento y enlodado cuerpo
que se repliega holgado.
Recorres cada silencio de este laberinto
en interminables tardes de amarillos y ocres
que transformas y habitas.
Espejismos de lágrimas sin recorrido
dimensión abstracta de ritmo continuo,
penetrada y transferida
una magia oculta, prevista un destino desértico y subterráneo



Aquí porque no estás
sucumbir de nuevo al intransigente momento,
al estar
y es porque no quiero, porque no quiero.
Debilita el sentido, el sentimiento, el cuerpo
debilita el aburrimiento, el día
aquí porque no allí
en aquel momento
o con aceitunas y cerveza a a a a a a
dime, si es que quiero que me digas
no hay preguntas para ninguna contestación
vencí, me vencí, me están venciendo
porque no estás no puedo
porque realmente no puedo
no puedo nunca o nunca quiero
pero no quiero porque no te tengo.
Agobio, agobio
saldré al cine, quizás iré al cine
seguiré buscando, quizás encuentre algo, alguien
soluciones, casa, trabajo
un orador, sí, un orador
que me excuse que me convenza
por este motivo por el otro
por una mentira
¡qué grande es la mentira!
porque estás porque no estás
porque ni siquiera importa
.


Como pudiera decirte
que acaso esta noche te soñara
te recogí en espiral codiciada
en las sombras del momento
y cuando en las noches
la quietud estorbe
romper, salir, recordar, morir.
Nada simple, nada
olvidar mis sueños
y si acaso pudiera, olvidara.


A ti te cuento
y tras tu mirada asoma
indescifrable laberinto gris y plomo
al heurístico asunto
cual cuento
a tu ojo indescifrable
escucha... escucha... escucha... redova
la música del silencio eterno
busca la estada
entrañablemente leda sola... lenta... princesa Parca



Ahora que estamos...
TIEMBLO, ante ese mar de estructura profunda
de caracteres desconocidos
comienzo, íntima diferencia
guiño revelador, caminos
PELIGRO, al abandono desmedido
al oxidado vientre de ausencias
sin huellas ni nombres
al lugar sin sitio
DISPONGO, de mis tierras profundas
sustancia liberada, ojos cerrados
quebrantada y resucitada piel
vestida y asombrada
PROPICIO, la posesión, la cima elevada
la palabra, la verticalidad
inconcebible referencia sin ciclos
cambios, ritmos absolutos
DESATO, el sueño, el volumen, el encuentro
y acudo a tu estancia para renacer fénix
a la rendida evidencia al comienzo, a la íntima diferencia



Danzas de cenizas
fragmentan al alba
imágenes vividas, acuñadas
líneas de pensamientos virtuales
habitan soberbias
levitan
dentro, anegada la nada
goteando
se precipita precisa
casi leve
casi breve
el sonido ebrio y pendular
estalla
inquieta la luna gris
recorre el vacuo universo sin ventanas
casi breve
casi leve
feroz el vértigo
donde duermen archivados
melancólica la imagen
en negro.
líneas de pensamientos virtuales
arrancados a las horassin hades


Desamor me ha poseído
y las sombras se han cernido sobre mí
ha caído el telón de acero
que guardaba mi hastío
y el ocaso sueña...
sobre mi historia, vacíos.
Después de un mil hacer monótono
se cerró el diario que guardaba
mis epigramas olvidados
podrás oír mis lamentos
pero mis lágrimas
quedarán irremediablemente en los profundos pozos de mis desvaríos


Cuerpo silenciado, desnudo
el deseo oscuro fecundado crece
visitante extasiado, ávido y ceremonioso
recorres mi territorio nocturno
laberinto de alas, sin orillas
gallina ciega, espera.
Apresura la luna su recorrido estepario de sueños
término, comunión
ángel eres sumergido
en las tierras poseídas
eternidad, ausencia, magia
hinchados los sentidos, abiertos
sudor, hedor, a la desatinada entrega
al lucífero poder, aliada
y habitamos las sombras.

1 comentario:

nanipere dijo...

Hola Carmensa necesito ponerme en contato con usted para entregarle las fotos de su obra de Los Realejos de la fuente.Mi correo es
jodapehe@gmail.com